jueves, 12 de mayo de 2022


 

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dio el primer palazo para iniciar la construcción de Médico Express, un moderno centro de salud que proporcionará acceso a medicina de primer mundo al municipio de Santo Domingo Este, lo que constituye un aporte para la transferencia de tecnología y mejora de la calidad de vida de su población.

En el discurso central del evento, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, dijo que “nuestra visión es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”. Señaló que, “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacionales, con un modelo de atención personalizado, accesible y expedito".

Médico Express San Isidro está ubicado en el municipio Santo Domingo Este, “un área que presenta escasa oferta de salud e importantes ventajas competitivas para el turismo médico, ya que residen en ella muchos familiares de la diáspora dominicana y el sector se encuentra cercano al aeropuerto, puerto y hoteles”.

Cambiaso destacó que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un moderno software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo, apostando a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud dominicano.

El centro, con un área de 8,500 metros cuadrados de construcción, cuenta con el respaldo financiero de Advanced Asset Management y Lazul Inversiones con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y 400 indirectos.

Expandir imagen
Infografía

Felipe Amador, director general de Advanced Asset Management, sociedad administradora de fondos de inversión, informó que “las facilidades de Médico Express son posibles dada una inversión que asciende a aproximadamente mil millones de pesos. Este Centro será pionero en la zona y será el primero de una red de centros de salud bajo esta modalidad, que tenemos previsto respaldar en los próximos 5 años”.

Asimismo, el ejecutivo consideró que el mercado de valores debe jugar un papel crucial en el desarrollo de sectores como los de salud y turismo, pues “este tipo de iniciativa facilitará la generación de empleos directos e indirectos, además de fomentar la generación de divisas, fortaleciendo la economía nacional y, a su vez, los niveles de competitividad”.

Por su parte, Francesco Fino, vicepresidente Comercial de Médico Express, informó que el centro contará con alianzas docentes y asistenciales de vanguardia local e internacional apoyando los estudios de investigación y diagnóstico, y además aceptarán una amplia gama de seguros médicos locales e internacionales.

Médico Express ofertará un innovador y ampliado concepto de Centros de Urgencias, que abarcará desde áreas de urgencias para adultos y pediatría, 14 consultorios con las principales especialidades médicas, moderno quirófano ambulatorio, laboratorio clínico, clínica de la mujer, unidad de diálisis, gastroenterología, área de chequeos preventivos, telemedicina, departamento internacional y equipos diagnósticos y de imágenes de última generación que no existen actualmente en el municipio de Santo Domingo Este.

Algunos de los modernos equipos que se destacan son resonancia magnética con inteligencia artificial, tomografía con capacidad para cardio diagnóstico avanzado, tomosíntesis, entre otros.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE