De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ola de atracos y robos mantine en zozobra a ciudadanos de S.P.M.


 

Los robos y atracos siguen siendo un tema de preocupación para los ciudadanos de la provincia de San Pedro de Macorís, quienes dicen sentirse inseguros con estas acciones vandálicas que continúan a la orden del día en esta ciudad.

Aseguran que la ola de atracos que sufre la población petromacorisana los mantienen al borde de la desesperación y pese a que las autoridades policiales se mantienen en constante patrullaje, “la cosa está peor”.

“La gente en esta ciudad no puede salir a las calles y tampoco puede dejar su vivienda sola, por temor a que puedan ser una víctima más de los malhechores”, manifestó Rodolfo Trinidad.

Sostuvo que, los atracadores normalmente circulan en motores y que cuando ven a las personas distraídas sin medir palabras los atracan y le quitan todo lo que llevan encima.

Dijo que nadie puede andar con un celular caro o moderno ni con ropa delicada, puesto que son un “blanco perfecto” para los delincuentes.

El ciudadano Luis Mercedes indicó que, aunque miembros de la Policía Nacional realizan patrullajes no es suficiente para contrarrestar el mal que sufren los ciudadanos en cuanto a los atracos, por lo que dijo que, deben implementar mejores estrategias a fin de que pueda mermar la ola de robos.

“Muchos dicen que es por la falta de oportunidades que los jóvenes están delinquiendo, (sí, porque la mayoría con carajitos los que andan en eso), pero yo le voy a decir una cosa, el que quiere salir para adelante sin hacer lo mal hecho busca la forma, aunque se esté falta de empleos, pero es que quieren todo fácil y muchas veces lo fácil le sale caro”, agregó Mercedes.

Dijo que muchas veces los ladrones también se hacen pasar como motoconchos para realizar sus fechorías y despojar a los ciudadanos de sus pertenencias.

Los atracos más recientes

Recientemente varios médicos del hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, han denunciado diversos robos en sus vehículos a manos de delincuentes.

Aseguraron que los individuos aprovechan supuestamente que los galenos dejen sus vehículos estacionados en el parqueo de dicho centro de salud para violentarlos y robar las pertenencias dejadas en su interior.

También, dijeron que los desaprensivos cargan con los retrovisores y otros accesorios, pero que, pese a las denuncias, las autoridades “no han hecho nada para resolver la situación”.

Además, algunos comerciantes del mercado municipal de esta ciudad han denunciado que han sido blanco de una banda de ladrones que circula a todas horas, sin que las autoridades le pongan freno.

Uno de los afectados fue el centro comercial Casa de la Defensa, donde los delincuentes rompieron la puerta de metal para penetrar al lugar y cargar con las pertenencias del negocio.

De igual forma, se dijo que en Casa de los Mellizos (un centro comercial), el propietario, fue atracado en su negocio a plena luz del día, donde los malhechores cargaron con la suma de más de 40 mil pesos en efectivo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code