De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

OEA Cyberwomen Challenge 4ta Edición: reto informático dirigido a las mujeres


 

El Ministerio de la Presidencia (Minpre), a través del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), invita a las mujeres interesadas en participar de la cuarta edición de OEA Cyberwomen Challenge, una iniciativa que busca contribuir al cierre de la disparidad de género en Tecnología de Información, y disminuir la brecha de especialistas en ciberseguridad.

El Cyberwomen Challenge es una propuesta internacional de la OEA junto a la empresa Trend Micro, el Gobierno de Canadá y La Fundación Citi, enfocada para incentivar a las mujeres en fortalecer sus habilidades y competencias técnicas en la gestión y resolución de incidentes cibernéticos, y para que continúen   interesadas en su desarrollo profesional en esta importante industria de la ciberseguridad.

El Director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad del CNCS, Omar de los Santos, explicó que la dinámica de la actividad consiste, en motivar a la competencia de resolver alrededor de 30 desafíos, organizando a las participantes en equipos de tres, formados aleatoriamente para competir entre sí, y resultando ganadoras los tres primeros lugares que logren resolver el mayor número de los retos presentados. 

Indicó que Cyberwomen ha sido concebida para desarrollar y fortalecer la participación de las mujeres en los temas de ciberseguridad, y en la que tienen la oportunidad de participar cien féminas del área de tecnología de la información (TIC) de todas las regiones y sectores de República Dominicana.

La   actividad se desarrollará en seis horas de manera virtual para esta entrega, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, el jueves 2 de junio. Al finalizar serán entregados varios premios divididos en primer, segundo y tercer lugar.  Las premiaciones están dirigidas a fortalecer las competencias y capacidades en Ciberseguridad, considerando la inclusividad y facilidades para que las participantes puedan 

El primer lugar ganará un AWS CLoud Credits, acceso a una plataforma de aprendizaje online por un año, además podrán participar en el Cyberwomen Challenge Regional 2022.  Asimismo, recibirá de parte de ORACLE, una mentoría de orientación sobre liderazgo para la ciberseguridad.

De igual forma, al primer lugar se le entregarán tabletas y un cupo para un diplomado en cyber en el ITLA. Estos dos últimos premios son otorgados por el Ministerio de la Mujer y por parte de la universidad UNICARIBE, también se estará premiando el primer lugar.  

Entre tanto, el segundo lugar obtendrá una membresía WOMCY por un año, licencias de software de seguridad para proteger cinco dispositivos personales por un año, sin costo y un diplomados en cyber en el ITLA.  De parte de ORACLE, recibirán un curso sobre “Transformación digital e innovación en ciberseguridad”

Mientras que, el tercer lugar, obtendrá licencias de software de seguridad para proteger 5 dispositivos personales por un año sin costo. 

Para las tres categorías, ORACLE, estará entregando un curso de certificación en ciberseguridad. Las bases para participar en la iniciativa se encuentran publicadas en el enlace oficial del evento:

https://resources.trendmicro.com/CyberwomenChallenge_4aEdicion21-22.html

Además, de las instituciones y organizaciones que apoyan en la premiación, se nos une el Ministerio de la Juventud, apoyando en la divulgación de la iniciativa a través de sus redes y presencia a nivel nacional.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code