De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ocupantes de lancha abandonan 199 paquetes de droga tras persecución en costas de La Altagracia


 

Las autoridades se incautaron de 199 paquetes presumiblemente de cocaína, en las costas de la provincia La Altagracia después de recibir informes de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de presuntas drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice que “persigue a por lo menos ocho personas, algunas de ellas identificadas” por el cargamento, del cual se apropió con el auxilio de y efectivos de la Armada en un operativo que desarrolló por aire, mar y tierra.

En una comunicación de prensa explica que los ocupantes de la embarcación, tras percatarse de la persecución, aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde se internaron y lograron evadir la persecución de las autoridades.

Posteriormente, los equipos tácticos y de reacción realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en toda el área y encontraron ocho sacos en cuyo o interior se ocuparon los 199 paquetes de la sustancia.

También incautaron de una embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

La DNCD agrega que, junto a la Armada, realiza operativos de búsqueda en todo el litoral de Isla Saona, para dar con el paradero de los ocupantes de la lancha, así como de otros implicados en el frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

Según el organismo antinarcótico, en los últimos meses han golpeado de manera sistemática a las estructuras de narcotráfico con el apresamiento de decenas de individuos y se han incautado de más de 14 toneladas de drogas.

Los 299 paquetes fueron enviados al Inacif que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code