De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ocho meses de prisión a imputados de matar de sargento de la Policía en La Romana


 

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana dictó este martes medida de coerción de ocho meses en contra de los supuestos implicados en la muerte del sargento José Luis Severino, en el sector de Río Salado, el 16 de mayo de este 2022.

Se trata de los nombrados Enrique Jiménez Brito, alias Enriquito, y Carlos Espinal. 

El abogado de los implicados, Ricardo Sánchez, reveló que la magistrada declaró el caso complejo e impuso ocho meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público.

“Entendemos que es una decisión muy arbitraria y la vamos a recurrir porque es una decisión que no se apega al derecho, decimos esto, porque contra Enrique Jiménez, no hay ninguna cintila probatoria de que él haya participado en este hecho”, expuso. 

Explicó que a su defendido lo califican como el autor intelectual y la figura de autor intelectual no existe en el Sistema Penal, “se es cómplice o autor, no hay autor intelectual, lo que indica que es una decisión apartada a todo el sistema de derecho de la República Dominicana”.

En otro orden, manifestó que su cliente fue arrestado en su casa y que, supuestamente, hay una persona, que es coimputada, que dice que se reunió con una persona identificada Molino, pero a esa persona lo matan dos o tres horas antes del hecho ocurrido al policía. 

El abogado calificó el caso como un “arroz con mago” y expuso que el sistema va a colapsar si el Ministerio Público sigue haciendo "esos disparates procesales". 

Aseguró que no existe ninguna prueba que pueda vincular a su defendido con el caso, simplemente, un taxista que dice que él (su defendido) se reunió con Molino para planificar el hecho. 

José Luis Severino, de 23 años de edad, fue despojado de su arma por sus agresores y estaba adscrito a la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code