martes, 31 de mayo de 2022


 

Alcántara es uno de 11 hermanos y a la edad de 11 años sus padres lo enviaron a vivir donde la hermana más grande en la Capital para que se concentrara mejor en su pelota

Suena poco en el país, pero sus números ya obligan a que se conozca más de su labor. Nos referimos al lanzador Sandy Alcántara, de los Marlins.

El nativo de San Juan de la Maguana está entre los lanzadores con más victorias y mejor promedio de efectividad. Mire el ejemplo: tiene récord de 5-2 y efectividad de 2.00.

Sus últimas salidas han puesto a muchos “Gringos” a preguntar sobre Alcántara y a que afirmen que ya comienza a escribir su nombre en Miami.

Recientemente fue electo “Jugador de la Semana”. En ese trayecto tuvo efectividad de efectividad de 0.53 en 17 entradas. Además, retiró a 29 bateadores consecutivos entre ambas salidas.

Ahora nos encontramos con otro “juegazo” contra los Bravos.
Alcántara igualó el mejor registro de ponches de su carrera con 14, dominando a los Bravos de Atlanta por segunda vez en una semana.

Alcántara (5-2) solamente permitió cuatro imparables, sin otorgar bases por bolas en ocho entradas para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Trayectoria
A la edad de 17 años fue firmado originalmente por los Cardenales. El 14 de diciembre del 2021 fue cambiado por los Cardenales a los Marlins junto a Magneuris Sierra y Zac Gallen por el estelar Marcell Ozuna.

En poco tiempo tiene varias marcas dentro de los Marlins: Más entradas para un novato de los Marlins y más ponches.

Aunque los Marlins están a 11 juegos del primero, Alcántara hace bien su trabajo y construye su nombre como un buen lanzador.

 

 

CREDITOS A HOY