miércoles, 11 de mayo de 2022


 

Tres personas resultaron heridas en la madrugada del miércoles por una explosión en una vivienda de La Habana Vieja debido a una fuga de gas, a unos 800 metros del siniestrado hotel Saratoga, informó una concejal del lugar.

El accidente se produce por la misma causa que hace cinco días destruyó al lujoso hotel dejando al menos 43 muertos.

Los heridos son padre e hijo (menor) y un vecino, explicó Yamila Velázquez, delegada del Poder Popular (concejal), a la televisión local.

"El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión. Un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos", agregó.

Las tres personas fueron conducidas al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos, que llegaron rápidamente, cortaron el suministro de gas manufacturado que llega por tuberías desde la calle.

"Hubo daños en la parte de arriba y posterior y hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado", dijo Velázquez.

El viernes, el hotel Saratoga, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó al final de la mañana en momentos en que era abastecido de gas.

Este emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia de covid-19 y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Hasta la noche del martes, el balance del ministerio de Salud Pública era de 43 fallecidos, 54 heridos, de los cuales 17 siguen hospitalizadas.

Bomberos y rescatistas continuaban el miércoles buscando desaparecidos entre los escombros del hotel.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE