jueves, 5 de mayo de 2022


 

No pudieron avanzar los atletas dominicanos Luisito Pie, Pedro Luis Martínez, Madelyn Andrés Rodríguez, Geisha Morán, Mayerlin Yanay Mejía y Andrialis Ramona

Punta Cana.- El dominicano Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro de la categoría menos 68 kilos, tras vencer por 2-0 al canadiense Hervan Nkogho en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo que finalizó ayer en esta ciudad con la participación récord de casi 400 atletas de más de 40 países del área.

Pie se impuso con claridad sobre el estadounidense en la final de la justa continental, donde llegó luego de superar a tres rivales y solo perder un asalto en los cuatro combates que protagonizó.

De esta manera Pie dio a República Dominicana su única medalla de oro en la competición, y con ello sumó 40 puntos para su cuenta personal con relación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bernardo Pie golpea al canadiense Hervan Nkogho para alcanzar su medalla dorada.

El dominicano Pie se impuso en su primer combate al hondureño Rabbin Vicente y en su siguiente pelea venció al peruano Braulio León, para asegurar la plata cuando derrotó a David Felipe Paz, de Colombia.

Moisés Hernández, plata

En la jornada de ayer, el también dominicano Moisés Hernández se quedó con la medalla de plata, tras perder su combate por el oro en los menos 80 kilos contra el estadounidense Carl Alan Nickolas, por 2-1. En camino a la disputa del oro, Hernández doblegó a Maxime Potvin y David Robleto, de Nicaragua, pero cayó ante a Nickolas.

Francisco Camacho resalta éxito campeonato

Dice es un orgullo RD
El pasado martes, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó el acto de apertura, junto al presidente de la Unión Panamericana de Taekwodo (PATU), el mexicano Juan Manuel López. Las palabras de bienvenida las pronunció Camacho, quien resaltó la importancia del campeonato y el «orgullo» que siente la República Dominicana de acoger el más importante evento del taekwondo del continente.

 

 

CREDITOS A HOY