De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las pistas de atletismo del Olímpico se encuentran en un pésimo estado


 

“En el Gran Santo Domingo no hay lugar para practicar atletismo de alto rendimiento. Es un peligro usar las dos que tenemos en el Centro Olímpico”. 

Lo dice Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina, en referencia a las malas condiciones en que se encuentran tanto la superficie del Estadio Olímpico Félix Sánchez como la pista de calentamiento contigua a la instalación.

La pista central fue instalada nueva en 2016, con un periodo de vida útil de 10 años garantizado por la empresa estadounidense Beynon Sports Surfaces, Inc., y hasta el primero de mayo de 2019 gozaba de la certificación uno por la Federación Internacional de Atletismo. Entonces la inversión la hizo el Ministerio de Deportes (Miderec) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Pero la celebración del concierto “Somos 1 Hillsong Worship” el 17 de agosto de 2019 provocó serios daños, que llevó a las autoridades de entonces a someter ante la justicia a los organizadores, la Iglesia Tabernáculo de Adoración.

Expandir imagen

El caso se encuentra en la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional y tiene audiencia el próximo dos de junio. Miderec exige una indemnización de RD$7,946,269, pero la aseguradora (Seguros APS) que pagó la iglesia cristiana espera por el fallo en la corte para conocer el nivel de responsabilidad.

La pista de calentamiento data de los Juegos Panamericanos de 2003, aunque en 2014 se le aplicó una capa de refuerzo. En ambas se observan levantamiento del chevrón y orificios profundos que representan una amenaza para la salud de los practicantes.

“Las preselecciones hemos tenido que trasladarla a Bayaguana con todos los costos que esto conlleva”, dice Suero, que pidió la intervención del Miderec para que incluyera la reparación en el presupuesto de este año, aunque desde la cartera que dirige Francisco Camacho indican que esperan por el fallo judicial, si bien ya han hecho un levantamiento para determinar el costo.

El atletismo enfrenta esta valla de obstáculos en momento en que el país viene de conseguir dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos más recientes (Tokio, en 2021) y ya ha arrancado el calendario preparatorio del ciclo actual que cierre en París ‘2024. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code