De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lanzan una tarta al cristal que protege la Mona Lisa


 

Un hombre aparentemente disfrazado de anciana en una silla de ruedas arrojó el domingo un trozo de tarta contra el cristal que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre y gritó a la gente que pensara en el planeta Tierra.

Videos compartidos en medios sociales parecían mostrar a un hombre joven con peluca y pintalabios que había llegado en silla de ruedas. También se vio al hombre, cuya identidad era desconocida, lanzando rosas en la galería del museo.

El ataque dejó una mancha cremosa sobre el cristal, pero la famosa obra de Leonardo da Vinci no sufrió daños.

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destruyendo la Tierra. Piensen en ello. Los artistas les dicen: piensen en la Tierra. Por eso hice esto”, gritaba el activista con peluca a los sorprendidos visitantes en la galería, mientras salía flanqueado por guardias de seguridad.

Los videos mostraban a los guardias del museo limpiando la nata esparcida por el cristal. En un primer momento no había representantes del Louvre disponibles para hacer comentarios.

La obra maestra del Renacimiento ha sufrido otros ataques.

La pintura del siglo XVI fue robada en 1911 por un empleado del museo, un suceso que aumentó la fama internacional del cuadro.

También sufrió daños en un ataque con ácido cometido por un vándalo en la década de 1950, y desde entonces se mantiene tras un cristal.

En 2009, una mujer rusa molesta por no haber conseguido la ciudadanía francesa arrojó una taza de cerámica contra el cuadro. La taza se rompió, pero ni el cristal ni la obra sufrieron daños.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code