De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La reina Isabel II no asistirá a las tradicionales fiestas en jardines de Buckingham


 

La reina Isabel II no asistirá este año a las tradicionales fiestas en los jardines que ofrece cada verano el palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres-, según confirmó este jueves un portavoz de la Casa real británica.

La soberana, de 96 años, estará representada en los eventos anuales organizados por el palacio por otros miembros de la familia real, conforme reveló hoy la misma fuente.

"Su Majestad la Reina será representada por otros miembros de la familia real en las fiestas de los jardines de este año, y los pormenores sobre la asistencia se confirmarán a su debido tiempo", indicó el portavoz en un breve comunicado divulgado por la residencia real.

La monarca, que padece actualmente problemas de movilidad, también se ha perdido este año otros eventos relevantes de su agenda aunque ha continuado desempeñando compromisos de manera virtual.

Las fiestas de los jardines anuales se volverán a celebrar por primera vez en tres años -tras haber sido canceladas por la pandemia de coronavirus- y son consideradas una cita relevante en el calendario de actividades reales.

Entre los últimos compromisos oficiales a los que asistió Isabel II figura un acto, el pasado marzo, para conmemorar la vida de su esposo, el fallecido Duque de Edimburgo, que congregó a centenares de personas.

La Reina alcanzó su Jubileo de Platino (70 años en el trono) el pasado febrero, y recientemente superó la covid-19 tras haber dado positivo ese mismo mes. También celebró en privado sus 96 años el pasado 21 de abril en su residencia de Sandringham, este inglés.

El pasado octubre, Isabel II pasó una noche ingresada en un hospital de Londres y los siguientes tres meses bajo observación médica por problemas de salud que le forzaron a perderse varios eventos destacados.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code