De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Demente fue enviada 3 meses preventiva a la cárcel de Najayo


 

Esteisi Peña Santana, conocida como “la Demente”, fue enviada ayer a la cárcel de Najayo Mujeres, por tres meses como medida de coerción, mientras es investigada por su presunta participación en explotación sexual a menores con fines comerciales y proxenetismo.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este acogió la solicitud de prisión del Ministerio Público (MP), que alegó es necesaria por la gravedad de la acusación y para garantizar la presencia de la imputada en el proceso.

Al salir de la audiencia, Ysmael Molina, abogado de “la Demente”, criticó la decisión del magistrado Leomar Cruz, porque asegura acogió elementos de pruebas que no comprometen a defendida, sino a otra persona, en referencia a Aderly Ramírez (Rochy RD), quien también guarda prisión por el mismo caso.

“El juez conoció la medida de coerción a Esteisi Peña, sobre la base de los hechos de otra persona, cuando la responsabilidad penal es individual”, expresó Molina.

De su lado, Deisy Santana, madre de Esteisi Peña, señaló que a su hija no le han permitido tomar unas medicinas que toma para sus problemas de nerviosismo e insomnio y que le preocupa que esa situación provoque que a su familiar le pase algo malo.

“Si a mi hija le pasa algo ellos son responsables, porque mi hija toma medicamento todas las noches para poder dormir y poder ir a la escuela al otro día”, expresó Santana.

Suficientes pruebas

La Fiscalía asegura tener suficientes pruebas: testimoniales, periciales, documentales y audiovisuales sobre su vinculación al caso de la Demente con los hechos que le imputan.

Esteisi Peña Santana, quien según la Fiscalía estuvo prófuga, figura como coacusada en el caso por presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años, que investiga el Ministerio Público contra al intérprete de urbanos Rochy RD.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code