De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Joven dominicana, seleccionada embajadora de la Cumbre Global Fora 2022


El pasado 6 de mayo la joven economista y comunicadora Shirley Santana Herrera fue confirmada de manera oficial como la Embajadora de República Dominicana y el Caribe del Fora Global Summit 2022, uno de los eventos de liderazgo femenino mundial.

Santana, oriunda de La Romana, se encuentra entre las 30 embajadoras seleccionadas de 26 países después que compitieran más de 190 naciones del mundo. Esto la convierte en la primera dominicana en ser seleccionada en los 12 años de historia que tiene la cumbre global.

Fora: Network for Change, es un centro global de excelencia para el liderazgo de jóvenes defensoras. Desde 2010, la Cumbre Global (anteriormente llamada Cumbre G(irls) ha reunido a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar habilidades de liderazgo y una red para la promoción y la acción, se informa en una comunicación de prensa.

Su misión es “promover la plena participación de las jóvenes líderes en los espacios de toma de decisiones para cambiar el status quo, relacionado a aspecto socioeconómico de las comunidades”, agrega el comunicado.

Esta selección de República Dominicana para la Cumbre Global, permitirá a la representante desarrollar recomendaciones para el Gobierno basada en la experiencia y conocimientos únicos de la juventud del país, a la vez participará en paneles y discursos sobre los temas clave de política económica que enfrentan las niñas y las mujeres a nivel mundial.

Las 30 embajadoras seleccionadas se reunirán a finales de este año en Toronto, Canadá, para desarrollar sus habilidades de liderazgo, aumentar su confianza como defensoras de la igualdad de género y construirán redes para reducir las desigualdades.

El evento consistirá en talleres que desarrollan habilidades de liderazgo; paneles y discursos sobre los temas clave de política económica que enfrentan las niñas y las mujeres a nivel mundial; desarrollo de recomendaciones para sus gobiernos basado en la experiencia y conocimientos únicos de las embajadoras.

Santana ha representado al país como becaria SUSI del Departamento de Estado de Estados Unidos, delegada en Modelos de Naciones Unidas en Francia, España, Estados Unidos y Colombia, donde se destaca el Harvard World Model United Nations 2019 en Madrid, como representante del Ministerio de Educación de República Domincana (MINERD), detalla la nota de prensa.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code