De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Johnson y Zelenski estudian rutas para dar salida a los cereales ucranianos

 


 El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordaron este jueves posibles nuevas rutas para la exportación de cereales ucranianos, a fin de combatir el auge de los precios de la alimentación que provoca la caída de la oferta.

Ante el bloqueo de los puertos del mar Negro tras la invasión de las tropas rusas, los dos mandatarios "estudiaron opciones para abrir rutas de suministro críticas, marítimas y terrestres, para las existencias de cereales ucranianos", indicó Downing Street en un comunicado.

El despacho oficial de Johnson recalcó que tanto Kiev como Londres trabajan "con urgencia" en ese ámbito.

Esta semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, alertó de que los disparados precios de la alimentación anticipan una situación "apocalíptica", especialmente en países en desarrollo.

Tras haber anunciado un nuevo paquete de 1,300 millones de libras (1,540 millones de euros) de ayuda militar para Ucrania a principios de este mes, Johnson trató con Zelenski los próximos envíos de armamento, que incluirán artillería de largo alcance, misiles antibuque y drones.

El jefe de Gobierno británico expresó al mismo tiempo su "absoluta admiración por los valientes defensores de Mariúpol" y exigió a Rusia que "trate a los prisioneros de guerra con dignidad y respeto".

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code