jueves, 12 de mayo de 2022


 

El embajador de Israel, Daniel Biran y el experto en soluciones de agua, agricultura de precisión y tratamiento del agua, Ari Fischer, anunciaron ayer al país su deseo de aportar conocimientos para la solución de la escasez del agua.

Indican que sería a través con la implementación de nuevas tecnologías que empresas israelíes están dispuestas a traer a suelo dominicano.

Biran explicó que Fischer se encuentra de visita en República Dominicana, con el propósito de presentar a las autoridades dominicanas las diversas facilidades para que el problema de escasez de agua termine y baje el nivel desperdicio, que ronda por el 50%, según sus cálculos.

“Israel está listo”, dijo Biran, quien reveló que el Gobierno israelí está decidido a firmar un acuerdo con el Gobierno dominicano en materia de agua y agricultura por cinco años, tiempo en el que espera se produzca un gran avance.

Agregó que compañías grandes en el área del agua de Israel quieren establecerse en el país, desarrollar plantas de tratamiento, ofrecer empleos y motorizar el desarrollo en diversos lugares del país.

El ingeniero Ari Fischer explicó que el plan es crear una meta que evite que el 50% del agua dominicana se pierda, erradicar las fugas, mejorar los controles de presión y los caudalímetros con el pago de una tarifa justa, entre otros aspectos.

Consideró que en un lapso no mayor a los dos años y medio se podría establecer una planta de desalinización, así como otra para la reutilización de las aguas residuales.

“En Israel reutilizamos más del 80% de toda el agua en la planta de Mekorot, desalinizamos toneladas de litros y saneamos las aguas residuales”, expresó Ari Fisher aseguró que Israel pasó del 60% -de todo el consumo- a un 9%.

 

 

CREDITOS A HOY