De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Israel arremete contra afirmación del canciller ruso de que Hitler "tenía sangre judía"


 El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, criticó este lunes la afirmación de su homólogo ruso Serguéi Lavrov de que Hitler "tenía sangre judía", y convocó al embajador ruso para pedirle "aclaraciones".

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Israel ha tratado de mantener un delicado equilibrio entre Kiev y Moscú, pero las palabras de Lavrov desataron la indignación.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que desea "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, una exrepública soviética gobernada por un Ejecutivo prooccidental.

El presidente ucraniano, Volodimir "Zelenski, esgrime este argumento: ¿cómo puede estar presente el nazismo [en Ucrania] si él mismo es judío?", dijo Lavrov, según se transcribe en el sitio web de su ministerio. Y agregó: "Puedo equivocarme, pero Hitler también tenía sangre judía".

"Los comentarios del ministro Lavrov son escandalosos, imperdonables y un horrible error histórico", condenó Lapid en una breve declaración, y dijo que se había convocado al embajador ruso en Israel para "aclaraciones". 

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también denunció las "mentiras" de Lavrov y afirmó en un comunicado que la guerra de la era actual no es comparable al Holocausto

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code