De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Infotep impartirá cursos técnicos en el distrito municipal de La Victoria


 

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Junta Municipal de La Victoria firmaron un acuerdo para impartir en esa comunidad los cursos de emprendimiento, herramientas tecnológicas, artes visuales, confección de prendas, enfermería, informática y programas de oficina. 

Rafael Santos Badía, director del Infotep y Miguel Antonio Saviñón, director municipal de La Victoria, explicaron que los participantes serán formados, para que puedan ocupar plazas de trabajo como empleados o trabajadores independientes, contribuyendo de esa manera a disminuir la brecha de la desigualdad social y la pobreza

“La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) establece como objetivo específico: La necesidad de implantar un sistema educativo de calidad, que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, propicie el desarrollo humano y un ejercicio de ciudadanía responsable”, precisó Santos Badía.

De igual modo, Infotep brindará los servicios de asesoría y asistencia técnica en la Gestión del Conocimiento, Planificación Estratégica, Gestión del Capital Humano, y la aplicación de las 5'S, para los colaboradores del Ayuntamiento.

“Hoy, Infotep y el Ayuntamiento del Distrito Municipal La Victoria, aúnan esfuerzos con el interés de continuar desarrollando proyectos que garanticen una formación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje permanente en los adultos, madres y jóvenes del municipio”, afirmó.

De su lado, Miguel Antonio Saviñón precisó que la rúbrica persigue garantizar que los empleados del cabildo brinden los servicios de manera oportuna, eficaz y que cumplan con parámetros internacionales de calidad y desempeño.

El cabildo dispone de una Escuela de Formación Técnico - Laboral, en la zona Los Castillos, la cual se dispondrá para capacitar a los munícipes y zonas aledañas, en especial a jóvenes y madres solteras.

También acompañará al ayuntamiento, en el impulso de las escuelas de formación técnico laboral del distrito municipal La Victoria, y la formación y actualización de los docentes sugeridos por ese cabildo. Adicionalmente, se desarrollará un plan de validación y certificación de competencias laborales de los colaboradores.

 El Distrito Municipal cuenta con una población aproximada de unos 47,664 habitantes, según el Censo del 2010.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code