De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Industria náutica aboga por adecuación de puertos para atraer más turistas a RD


 

Aunque el crecimiento de la industria náutica fue positivo en el país, se requieren mejores puertos y más centros de servicios para recibir el flujo de embarcaciones que quedan navegando en los mares por no encontrar puntos de amarre para realizar sus paradas, lo que resta entrada económica a las demarcaciones situadas en las zonas costera.

De 2,300 puntos de amarre que hay en el país, solo siete cumplen con las características físicas para embarcaciones de recreo. De 7,000 barcos al año que navegan por la costa norte, solo 800 pueden detenerse en uno de los siete puntos de amarre, informó ayer la industria náutica dominicana.

Detallaron que durante todo el año cada yate de recreo que se detiene en territorio dominicano deja aproximadamente US$800 al mes por gastos corrientes, a lo que se le suma mantenimiento, seguros y empleados.

La Cámara de Comercio Domínico-Italiana (CCDI), con el apoyo de la Embajada de Italia en República Dominicana, celebró un conversatorio sobre las perspectivas y tendencias del turismo náutico en el país donde expertos en el área expusieron las condiciones con las que se cuenta para incrementar el turismo náutico.

Diego Fernández,  miembro del Consejo Directivo de la CCDI, indicó que este es el primero de varios encuentros que la institución quiere realizar para impulsar el turismo náutico.

Detalló que el objetivo de la agenda sobre turismo de velero es demostrar el impacto económico que tiene en los países ese tipo de actividad con la creación de nuevas fuentes de empleos que prometen elevar la calidad de vida de las familias.

Los representantes del sector expresaron su deseo de apoyar el turismo dominicano y colaborar para que el país cuente con las mejores características para continuar siendo un destino atractivo para los amantes de los yates y el turismo de navegación.

En el evento, el ministro de la Presidencia y empresario, Lisandro Macarrulla, dijo que la falta de muelles se está convirtiendo en un obstáculo para impulsar ese sector y está impactando el sector inmobiliario.

“No existe la mano de obra calificada para lograr desarrollar este sector, pero considero que el Gobierno puede aportar su granito de arena para que se creen las condiciones necesarias para adecuar los espacios”, indicó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code