De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Indignación y asombro por violaciones y abusos en liceo


 

Indignación y asombro ha causado en la comunidad de Guayabal, en el municipio Puñal, la acusación que pesa contra un profesor del liceo Ana Grullón, acusado de abusar psicológica y sexualmente de once estudiantes, diez de ellas menores de edad, de una conserje y una profesora.

Las autoridades educativas calificaron el caso como “gravísimo”.

Por las acusaciones, una jueza de esta jurisdicción ordenó prisión preventiva por 18 meses al profesor José Antonio Grullón Polanco, de 43 años y declaró el proceso complejo, debido a la cantidad de víctimas.

Algunos residentes en Guayabal se sienten indignados por lo sucedido y afirman que si el maestro es culpable, debe pagar por los hechos sin ninguna contemplación.

“Realmente lamentamos todo lo ocurrido y no sabemos qué pasó, pero si le dictaron medida de coerción es porque el Ministerio Público presentó pruebas”, afirmaron sin revelar sus nombres.

Mientras que, algunas ex estudiantes del profesor Grullón Polanco aún no salen del asombro por la denuncia. “Él nunca mostró ese tipo de comportamiento inapropiado con nosotras”, expresaron.

Las autoridades educativas locales y la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificaron ayer el hecho como “grave y preocupante”, y pidieron al Ministerio Público investigar el caso a profundidad.

“Nosotros tenemos que esperar que el Ministerio Público haga las indagatorias de lugar y proceda, porque las acusaciones están ahí”, dijo Marieta Díaz, directora regional de Educación.

“Ellos deben investigar y remitirnos a nosotros, porque tenemos dos meses para separar o no al docente de las aulas”, afirmó.

Díaz manifestó que el maestro acusado de violación fue trasladado hace varios años desde otra secundaria por denuncias similares.

Aseguró que algunos compañeros de labores del maestro conocían sus prácticas y que la institución está apoyando a las familias de las afectadas con tratamiento psicológico.

Por su lado, el presidente de la ADP, Miguel Jorge, calificó la denuncia como “gravísima” y pidió al Ministerio Público profundizar las investigaciones.

“Lo que procede es que las autoridades hagan las investigaciones como tiene que ser, y bueno, si resultare culpable el profesor que ha sido señalado de estos gravísimos casos, pues necesariamente tendrá que responder”, dijo.

“Tenemos la información de que ese profesor es reincidente. Es una situación complicada, grave y él debe pagar con todo el peso de la ley si resulta culpable”, afirmó por su parte el dirigente de la ADP, Alfonso Franco.

Se recuerda que el viernes la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Estephanie Santiago, ordenó la prisión preventiva.

El Ministerio Público informó que recabó información sensible acerca del acoso, intimidación, amenazas y persecución, al aprovechar su condición de docente, y que ejercía sobre sus alumnas menores de edad y las adultas.

La fiscal Yarili Toribio relató que el profesor aprovechaba cualquier momento para intimidar a sus víctimas.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code