De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inauguran Centro Cultural Arq. Antolín Mechodoma en S.P.M.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia dela ministra de Cultura, Milagros Germán y la gobernadora Aracelis Villanueva, quedó formalmente inaugurado el Centro Cultural Arq. Antolín Mechodoma en esta ciudad.

La nueva institución está situada en el local del antiguo correo de la calle Duarte, al centro de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, la funcionaria mostró satisfacción por haber entregado el nuevo centro en el pueblo donde ella estudió, en el que nacieron tantos artistas y escritores.

Germán expresó que no podía faltar en este pueblo un lugar tan reclamado, para seguir fomentando las buenas costumbres y el arte en todas sus vertientes, como es el deseo del Presidente Luis Abinader.

De su lado, la gobernadora Aracelis Villanueva, al hablar ante los presentes dijo sentirse altamente agradecida de que este centro sea hoy una realidad.

Llamó a la población en general a darle calor y uso a este remozado local ubicado en la calle Duarte.

Sostuvo que el mismo será de múltiples usos, para la realización de numerosas actividades culturales comentarios exposiciones de pinturas, obras de teatro, danzasn conciertos y otras.

En la actividad también habló el director de Cultura Franklin Soriano, quien mostró satisfacción al ver el local rescatado, contrario a meses atrás cuando Lucía abandonado.

También agradeció el empeño mostrado por la ministra de Cultura Milagros Germán.

En el acto de inauguración estuvieron presentes otras autoridades como el alcalde Raymundo Ortiz, el diputado Luis Gómez, Geovanny Cruz, vice ministro de Cultura, además de Héctor Luis Febles, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno.

También el general Ramón Samuel Azcona Reyes, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía, el coronel Joel Santana Santana, jefe de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, además del administrador de Aduanas, doctor Francisco Ventura, Violeta Paredes del     Comité de Protocolo y Juan Bautista Peguero, encargado Provincial de Medio Ambiente, entre otras autoridades.

Se contó además con la participación de la Banda de Música de San José de los Llanos y Los Guloyas y Los Guloyitas, quienes abrieron y cerraron el evento.

milagros hablando

aracelis hablando

antiguo correo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code