De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

INABIE impactará 1.8 millones de beneficiarios con Jornada Desparasitación


 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE), lanzó este jueves la Jornada Nacional Desparasitación 2022 dirigida a los estudiantes del sistema educativo público de todo el país con la que impactará a 1 millón 850 mil beneficiarios a nivel nacional permitiéndoles que sus organismos adquieran efectivamente los nutrientes ingeridos y así apoyarlos en su proceso de aprendizaje.

La jornada es ejecutada junto al Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, (CECOVEZ) y respaldada por los ministerios de Educación y de Salud Pública siguiendo recomendaciones de organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los escolares que se benefician con la entrega de este medicamento de desparasitación (Albendazol 400mg) que es suplido por el Ministerio de Salud Pública comprenden las edades de 5 a 14 años.

Además de los estudiantes, se tiene previsto beneficiar a maestros y personal administrativo de los planteles escolares del sistema educativo público.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro como parte de los compromisos que se han asumido con miras a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que a diario reciben los servicios que ofrece este instituto de bienestar.

Importancia de la desparasitación

La jornada de desparasitación se realiza con el propósito de prevenir el retraso en el crecimiento, reducir el ausentismo escolar, contribuir con el aumento de la capacidad de concentración y memoria, y a su vez reduce las infecciones transmitidas por enfermedades parasitarias.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code