De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hallan muerta una orca en el río Sena en Francia


 

Un buque de carga noruego halló este lunes una orca muerta en el río Sena en Francia, entre el puerto de Le Havre y la ciudad de Ruán (noroeste), anunciaron este lunes las autoridades francesas.

"A raíz de una observación de un marinero (...), las investigaciones permitieron a los barcos de Sea Shepherd France localizar al animal" y "constatar su muerte", dijo la prefectura local.

La asociación confirmó en Twitter el hallazgo del cadáver del animal poco antes del mediodía y sus esfuerzos para evitar que un barco golpee su cuerpo, para no dificultar la autopsia.

El mamífero fue avistado por primera vez el 16 de mayo y, tras el fracaso de las labores para guiarlo hacia el mar, las autoridades anunciaron el domingo su intención de sacrificarlo.

La prefectura del departamento Sena Marítimo indicó entonces que, según los expertos, el animal padecía "mucormicosis" en un "estado muy avanzado", lo que le causaría fuertes dolores.

"Su piel estaba tan ulcerada que parecía más bien el fantasma de una orca. (...) Se desprendían trozos de piel", dijo a  AFP Gérard Mauger, de la asociación GECC.

Su cuerpo debe ser remolcado ahora a la orilla del Sena de cara a poder practicarle una autopsia que determine las causas de su muerte y de su desorientación, precisó la prefectura.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code