De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno inicia construcción de muelles pesquero y para veleros en Luperón


 

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) inició este jueves los trabajos de construcción de un muelle pesquero y otro para veleros en la Bahía de Luperón, provincia Puerto Plata.

La obra, a cargo de la empresa Construcciones Civiles y Marítimas (Cocimar), está prevista para entregarse en 85 días, según lo explicado durante el acto de apertura de la edificación.

Federico Penzo, hablando en representación de la empresa, detalló que la estructura está siendo ensamblada en España y consta de dos muelles en madera, con una rampa que unirá la parte sólida con la flotante.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la entidad gubernamental, destacó que la obra es una demanda de varias décadas.

Resaltó que los muelles dinamizarán la economía del municipio y proporcionarán fuentes de empleos.

Además, sostuvo que la iniciativa le añade un atractivo significativo al turismo de esa zona de la costa norte del país.

Rodríguez informó que las construcciones de estos muelles forman parte del plan de transformación del sistema portuario dominicano, que impulsa la actual gestión gubernamental.

Agregó que el objetivo del gobierno, a través de la Autoridad Portuaria, es replicar proyectos similares en varios puntos del país.

En el acto participaron autoridades civiles, así como representantes de las asociaciones de pescadores y veleros de Luperón.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code