De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscalía venezolana investiga al presidente del Comité Olímpico


 

El presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, enfrenta una investigación por presuntas irregularidades en la organización de la Copa América de fútbol de 2007 y la preparación de atletas para los Juegos Olímpicos realizados en 2008 en Beijing, informó la Fiscalía General el miércoles.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció la apertura de la investigación y la designación de un fiscal especial encargado de indagar a Álvarez por los delitos de “peculado doloso propio” o malversación de fondos públicos, “evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada” en perjuicio del Estado.

En un documento divulgado mediante esa misma red social, el fiscal Farik Mora Salcedo solicitó cuna medida cautelar para impedir que el dirigente olímpico salga del país.

Sin dar otros detalles, la fiscalía mencionó que la decisión de abrir la pesquisa se tomó tras recibir denuncias de diputados de la Asamblea Nacional, con abrumadora mayoría oficialista.

Álvarez, exministro de Deportes del ahora fallecido presidente Hugo Chávez, funge como presidente Comité Olímpico de Venezuela (COV) desde enero de 2006. Fue reelegido sucesivamente en el cargo varias veces, la más reciente en 2018 para otros cuatro años.

El proceso de selección de una nueva junta directiva para el período 2022-2026 —previsto originalmente para enero y en el que Álvarez una vez más buscaba su reelección-- fue suspendido en diciembre, en medio de desavenencias entre miembros del COV y autoridades venezolanas.

Bajo la supervisión de Comité Olímpico Internacional, fue electa en abril una comisión electoral con miras a realizar los comicios a finales de mayo.

No hubo comentarios de inmediato por parte de Álvarez ni del Comité Olímpico Venezolano.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code