De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fin de semana con pocas lluvias y temperaturas calurosas


 

Las lluvias que se han estado produciendo en gran parte del país disminuirán en intensidad y frecuencia este fin de semana, debido a que la vaguada que incide en el territorio nacional empieza a alejarse.

No obstante, las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece en el informe del tiempo de este viernes que la humedad que permanece sobre el país combinado con el viento predominante del este sureste podrían producir chubascos locales con aisladas tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central en en la tarde y hasta primeras horas de la noche.

Para el fin de semana se pronostica que un sistema anticiclónico incida en el ambiente meteorológico, disminuyendo significativamente las lluvias casi a nivel nacional.

“Sin embargo, el viento predominante del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) pueden combinarse durante la tarde para que ocurran chubascos pasajeros con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central”, dice el pronóstico del fin de semana.

La temperatura en el Gran Santo Domingo estará este viernes, la máxima entre 29°C y 31°C y la mínima entre 20°C y 22°C.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code