De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En las próximas horas se estabilizaría el servicio eléctrico


 

El vicepresidente ejecutivo de las empresas distribuidoras de electricidad, Andrés Astacio, aseguró este martes que con la entrada de la Central Eléctrica de Itabo y la Central seis de Los Minas, el sistema eléctrico del país se estabilizará, poniéndoles fin a las interrupciones en el servicio eléctrico. 

Las centrales eléctricas entran en operaciones tras agotar el periodo de mantenimiento que fueron sometidas. "Lo que quiere decir que entre hoy y mañana, ya el sistema debe estar estabilizado", garantizó.

Al participar en el programa “Hoy Mismo", Astacio también reiteró que las interrupciones que se han producido en los últimos días en diversos puntos del país se deben a la salida de plantas generadoras de electricidad.

Afirmó que los apagones en el país se han dado como producto de un déficit de generación por parte de las plantas eléctricas, ya que algunas habían estado fuera de servicio y ahora se están reintegrando nuevamente.

El ejecutivo manifestó que las estaciones generadoras de electricidad que se encontraban ausentes la semana pasada son la Central I de la Termoeléctrica Punta Catalina debido a un mantenimiento, el cual termina a finales de este mes, y AES Andrés, producto de un incidente en su turbina de vapor, lo cual asegura se ha resuelto.

El “sargazo”: otro factor que coopera a la generación de apagones

En la conversación, Astacio indicó que, al día de ayer, la central eléctrica de Itabo, ubicada en el municipio Bajos de Haina, se vio obligada a salir de servicio por varias horas producto de la gran cantidad sargazo que afectó la zona donde se encuentra la planta, lo que dio como resultado la continua cadena de interrupciones del servicio eléctrico.

“Lamentablemente fue a las 5:29 de la tarde, y esas horas trascurrieron entre las seis y 11 de la noche”, subrayó Astacio.

Además, el funcionario precisó que cuando hay presencia de sargazo en la zona, afecta a la planta eléctrica. Esto se debe a que no le permite bombear lo suficiente, ya que es de carbón, y el vapor que se necesita para su funcionamiento es sacado del mar, por lo que tienen que limpiar las rejillas cubiertas de este tipo de alga.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code