miércoles, 4 de mayo de 2022


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 4.18 % y se situó en 106.70 dólares el barril, tras conocerse los planes de la Unión Europea (UE) para imponer un veto progresivo al petróleo ruso.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 4.29 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense se disparaba en reacción a la propuesta de la Comisión Europea de vetar de manera progresiva las compras europeas de petróleo ruso para finales de año.

"Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado", dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ante el Parlamento Europeo.

Bruselas aboga porque ese veto se implante "de manera ordenada (...) para asegurar rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados globales", con un veto al crudo en seis meses y un embargo a los productos refinados "para finales de año".

La pronunciada subida de esta mañana contrasta con la bajada que sufrió ayer su precio por el temor a que los confinamientos en China y cómo está afectando al crecimiento de la economía.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE