De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas se cotiza a 114.56 dólares el barril


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0.36 % hasta los 114.56 dólares el barril, continuando con la racha alcista que comenzó el pasado miércoles con la guerra de Ucrania de fondo y la mejora de la situación en China.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 0.36 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

La firma Sevens Report apunta a la combinación de que "la demanda regrese rápidamente (en China) una vez que se levanten las restricciones, junto con la tensión geopolítica en curso que rodea a Ucrania", como los principales factores que están empujando el precio del petróleo al alza.

Las autoridades de Shanghái anunciaron ayer que planean que la vida en la ciudad recobre "totalmente" la "normalidad" antes de finales de junio, tras mes y medio -en algunas zonas, más de dos meses- de estricto confinamiento ante su peor brote de covid desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la situación de Ucrania, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volvieron a fracasar en el impulso político necesario para que Hungría levante su veto de sancionar las importaciones de petróleo de Rusia y sacar adelante la sexta ronda de sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania.

“Seguimos discutiendo; por desgracia, hoy no ha sido posible llegar a un acuerdo para finalizar el sexto paquete de sanciones”, informó ayer el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Por otra parte, el Parlamento de Finlandia ha aprobado la solicitud formal de entrada de este país nórdico en la OTAN, anunciada ayer por el Gobierno socialdemócrata tras una reunión extraordinaria; y Suecia está a punto de presentar la suya en la sede la OTAN en Bruselas, un proceso que ha aumentado las tensiones entre Rusia y la alianza atlántica. EFE

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code