De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Minerd y la ADP acuerdan un aumento salarial del 10 % al magisterio a partir de junio


 

El Ministerio de Educación acordó con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizar un incremento salarial del 10 por ciento para los maestros a partir del mes de junio.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, hicieron una declaración conjunta, en la que el gremio se compromete a cumplir su parte con el acuerdo firmado el 30 de junio pasado.

El convenio firmado la tarde de este lunes en la sede del Ministerio consta de tres puntos: "El Minerd continuará cumpliendo cabalmente con los diversos puntos contenidos en el acuerdo del 30 de junio del 2021, como hasta ahora lo ha venido haciendo".

Asimismo: "la ADP se compromete a respetar y cumplir con todos los compromisos asumidos en el documento del acuerdo del 30 de junio".

Además, se informó que "se creará una comisión mixta de seguimiento a los acuerdos, a partir de los trabajos de las comisiones por temas acordados".

Según dijeron el ministro Fulcar y Eduardo Hidalgo, los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución.

Este acuerdo pone fin a una serie de protestas y paralizaciones que desde hace varios meses realizaban los profesores en procura de sus reivindicaciones.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code