De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El euro se defiende frente al dólar pese a tensión por la inflación


 

Berlín.- El euro se mantenía este miércoles en niveles similares a los de la víspera, en torno a los 1,05 dólares. A pesar de las preocupaciones por las tensiones inflacionistas, la crisis geopolítica por la guerra en Ucrania y antes de la reunión de los ministros de Finanzas del G7 en Alemania.  

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a unos 1,049 dólares. Frente a los 1,0533 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0523 dólares.  

El nivel de cambio entre el euro y la moneda estadounidense se mantenía en esos niveles mientras en Bonn, en el oeste de Alemania, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, preguntada por las consecuencias de la subida del dólar. Subrayaba que Washington está comprometido con una tasa de cambio “determinada por el mercado”, ya que éste es el “mejor modelo».  

Es natural que en tiempos de incertidumbre muchos inversores se refugien en la divisa americana. Aparte de que el “tensado” de la política monetaria también atrae flujos de capital.

Señaló la responsable estadounidense, que participa desde este jueves en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7.

Tras las palabras de Yellen, el euro cedió un poco en el mercado de cambios hasta quedar por debajo de los 1,05 dólares.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code