De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Aila está esperando el protocolo de las autoridades para vigilar la viruela del mono


 

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez  están a la espera de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública monten el protocolo de vigilancia para detectar la viruela del mono, enfermedad endémica de algunos países de África y que ha sido detectada en varias naciones de Europa y en Estados Unidos.

Ejecutivos del Aila manifestaron la tarde de este miércoles que están disponibles para cuando el equipo de Salud Pública acuda a inspeccionar los pasajeros.

 Según indicaron, la labor del Aila consiste en facilitarle las aéreas a Salud Pública con el objetivo de detectar posibles casos sospechosos. 

 En el caso del protocolo contra el COVID-19, Mónica Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), que administra el Aila, indicó que, por medida de las autoridades, las pruebas aleatorias se han dejado de tomar desde hace varios meses, cuando el Gobierno levantó las restricciones contra la pandemia. 

En horas de la mañana, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que, posiblemente, para este viernes esté listo el protocolo que se ejecutará en la prevención de la viruela del mono.

 Skewes precisó que ya se está aplicando la vigilancia de forma adecuada, especialmente en los aeropuertos.

 ¿Qué tan peligrosa es viruela del mono?

 Los especialistas indicaron que la viruela del mono es menos agresiva que la viruela tradicional y se necesita un contacto íntimo con las lesiones del paciente para infectarse.

Los síntomas suelen desaparecer a los 21 días cuando se caen todas las costras (la capa o postilla que cubre la afección) y el paciente ya no infecta a otros.

Según los estudios, la tasa de letalidad en África ha oscilado entre el 0 % y 11 %, y ha sido mayor entre los niños pequeños.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code