De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dos personas se declaran culpables de manipular Amazon Marketplace


 

Dos personas se declararon culpables de participar en un plan multimillonario para manipular la plataforma de comercio online Amazon Marketplace. Hay seis acusados en la asociación ilícita, que según los fiscales federales consistió en pagar sobornos para que empleados y contratistas de Amazon filtraran datos confidenciales y usarlos para dar a ciertos vendedores ventaja competitiva en Amazon Marketplace.

Joseph Nilsen, de 32 años, y Kristen Leccese, de 33, ambos de Nueva York declararon ante la corte federal de Seattle que pagaron más de 100.000 dólares en sobornos entre 2016 y 2020.

Otro acusado, Rohit Kadimisetty, fue condenado en febrero a 10 meses de prisión y una multa de 50.000 dólares. Dos acusados —Ephraim Rosenberg, de Nueva York, y Hadis Nuhanovic, de Georgia— deben comparecer a juicio en octubre.

El sexto acusado Nishad Kunju, de la India, se encuentra fuera del país. Nilsen y Leccese confesaron que pagaron sobornos para obtener información confidencial de Amazon; conseguir que terceros vendedores y productos suspendidos fueran reincorporados a la plataforma; soslayar restricciones de Amazon sobre ciertos productos, y manipular los comentarios de clientes. Ambos recibirán su sentencia en la corte federal de Seattle el 9 de setiembre.

Nilsen se declaró culpable de asociación ilícita para cometer fraude electrónico, que se castiga con hasta 20 años de prisión; asociación para violar la ley de viajes, que prohíbe los viajes entre estados o desde el exterior con fines delictivos y conlleva una pena de hasta cinco años; y delitos impositivos que pueden sumar hasta tres años.

Leccese se declaró culpable de complicidad para violar la ley de viajes de Estados Unidos. Un vocero de Amazon dijo en un comunicado que “no hay lugar para el fraude en Amazon y colaboramos con el Departamento de Justicia para que estos actores delictivos rindieran cuentas”.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code