martes, 10 de mayo de 2022


 

Un tribunal de La Romana dictó 30 años de prisión en contra un hombre que, junto a otro, hirió de un disparo en el rostro al deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, para robarle la motocicleta en que se desplazaba.

Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timi), el sentenciado, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

En torno al crimen, el Ministerio Público estableció que ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del 14 de noviembre de 2019, en la avenida Libertad, barrio Obrero.

Tami viajaba a bordo de una motocicleta, presuntamente junto al prófugo José Roberto Lázaro (Robertico o Diablo Rojo), armados con un revólver. Los hombres interceptaron a la víctima, le dispararon y lo despojaron de una pasola en la que se desplazaba por el lugar.

El expediente indica que la bala le provocó a Cordero Ojeda un trauma facial en la región parietal temporal izquierda, que afectó severamente la estructura nerviosa del área ocular, causando ceguera y otras lesiones, según consta en un certificado médico legal.

Tras cometer el hecho, Rodríguez Yambatis duró varios días prófugo y fue arrestado el 18 de noviembre de 2019 en la Autovía del Este.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE