De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Denuncian semáforos de El Seibo llevan más de un mes sin funcionar


 

Ciudadanos denunciaron este martes que los semáforos de la avenida Manuela Diez Jiménez, la principal de El Seibo, llevan más de un mes sin funcionar, generando molestias a los conductores y transeúntes.

Aseguraron que la situación de los semáforos es constante, por lo que podría provocar accidentes de tránsito, puesto que todos quieren cruzar al mismo tiempo.

El motorista Ángel Constanzo dijo que no es la primera vez que los semáforos presentan fallas, agregó que pese a las quejas y a la importancia de su funcionamiento, las autoridades “no han sido tan eficientes”.

“Parece que las autoridades están esperando que ocurra un accidente para mandar a arreglar los semáforos, la gente anda desorientada en la calle y pasan todos juntos y eso es un peligro”, indicó Constanzo.

Aseguró que hasta que no se adquieran nuevos semáforos, esa problemática no dejará de existir. “No es repararlos, es que deben comprar nuevos, porque de lo contrario siempre estarán en lo mismo”, consideró.

José Pérez precisó que son todos los semáforos de la avenida principal de la ciudad que se encuentran fuera de servicio, por lo que dijo que la vía se ha tornado en un completo caos.

Pérez, explicó que esa problemática pone en riesgo la vida de muchas personas, puesto que, algunos conductores son imprudentes y no toman la debida precaución de las preferencias.

Le hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen mejores medidas y los semáforos no se dañen tan seguido.

Ante dicha situación, Pedro Hidalgo, encargado de planificación y desarrollo de la Alcaldía de El Seibo, argumentó que gran parte de esos desperfectos son causados por acciones vandálicas.

“Es una especie de boicot que le quieren hacer al alcalde del municipio, no solo ocurre con los semáforos, sino también con algunas obras municipales, como en el caso del distintivo que le da la bienvenida a los ciudadanos, que se robaron los cables de la electricidad y las lámparas”, sostuvo Hidalgo.

El funcionario explicó que ya se están haciendo las diligencias correspondientes para que se reparen lo más pronto posible.

“Unos técnicos de Santo Domingo fueron los que diseñaron esos semáforos y tienen que venir a repararlos y ahora se tiene que incurrir nuevamente en muchos gastos”, agregó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code