De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Corte le varió medida pero volvieron a atraparlo con drogas


 

El supuesto cabecilla de una red de narcotráfico al que la Corte de Apelación de la provincia Duarte le había variado la prisión preventiva por una garantía económica, fue reapresado con 204.5 gramos de cocaína; 312.9 de marihuana y 202.1 de crack, y devuelto ayer a la cárcel como medida preventiva, por tres meses.

Fausto Castillo Brito, quien según el Ministerio Público tiene un amplio historial delictivo en la citada provincia y pueblos del nordeste del país, había sido sometido a la justicia en el 2019, luego de que durante un allanamiento las autoridades le decomisaran drogas, armas de fuego de diferentes calibres y otros ilícitos.

En esa oportunidad fue enviado a prisión preventiva, pero posteriormente logró que la misma Corte le variara la medida coercitiva.

Detalles acerca del allanamiento

En pleno disfrute de esa libertad condicionada se encontraba cuando nuevamente fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se desplazaba en una motocicleta por la calle Principal del sector Los Maestros, de San Francisco de Macorís, el 30 de abril pasado.

De acuerdo con el expediente, al percatarse de la presencia de los agentes antidrogas, Castillo Brito emprendió la huida, fue perseguido y arrestado “en flagrante delito” llevando consigo la droga.

La reincidencia en el delito estando en libertad comprometida fue suficiente para que el juez Darvin López, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, le dictara tres meses de prisión preventiva nuevamente.

Acogió así la solicitud del MP representado por Smaily Rodríguez, a los fines de que el imputado de narcotráfico no se sustraiga del proceso.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code