De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consulado dominicano en Puerto Rico fortalece educación para los suyos en la isla


 

El consulado de República Dominicana en Puerto Rico y la Caribbean University en Bayamón, municipio colindante a San Juan, anunciaron este martes la firma de un acuerdo para fortalecer la educación de los habitantes del país caribeño.

Según explicó en un comunicado de prensa el cónsul general dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz, la unión de este esfuerzo pretende desarrollar proyectos y actividades, conducentes a la formación y capacitación académica de los caribeños en Puerto Rico.

"Desde el consulado siempre estamos forjando iniciativas que perduren a través de los años y sobre todo que beneficien al mayor número posible de nuestros nacionales", sostuvo Díaz.

Explicó que la colaboración pone de manifiesto la declaración conjunta entre Puerto Rico y República Dominicana "como prioridad educativa para trabajar y fortalecer los sistemas de enseñanza de formación técnica-laboral y de la educación superior de ambos pueblos".

El acuerdo incluye la creación y desarrollo de una beca académica que beneficie a la comunidad dominicana en Puerto Rico.

Por su parte, la presidenta de Caribbean University, Ana E. Cucurella-Adorno, resaltó que la institución académica le ofrece "todas las herramientas académicas que estén a nuestro alcance para que puedan ser exitosos, tanto en su carácter personal como en lo profesional".

"Los vamos a preparar en todos los programas que ellos necesiten destacarse en el mercado laboral. Contamos con programas que va desde ofrecimientos técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías hasta doctorado", detalló.

Caribbean University, a su vez, ofrecerá talleres o charlas en las comunidades más pobladas por dominicanos en Puerto Rico sobre la violencia machista, el suicidio, la depresión, el estrés, el manejo del tiempo y servicio al cliente. 

 

 

CREDITOS A DIAIRO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code