De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Casi la mitad de los seguidores de Biden en Twitter son falsos


 

Una nueva auditoría realizada a la cuenta de Twitter del presidente de EEUU Joe Biden, reveló que el 49.3 % de los seguidores del mandatario son falsos.

La herramienta fue creada por la firma de software SparkToro que realizó dicho proceso para el gigante de las redes sociales, donde Biden tiene 22.2 millones de seguidores.

Los datos fueron publicados por el portal Newsmax, que también destaca que la herramienta encontró, que la cuenta de oficial del presidente Biden (@POTUS), tiene más seguidores falsos que la mayoría.

La información sale a relucir luego de que Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, pidiera un informe sobre las cuentas falsas de la red social.

Musk reaccionó a la noticia de las cuentas falsas de Biden en una secuencia de tuits, en los que escribió: “Interesante. Entonces... [verifica la calculadora]... eso sería como 10 veces más del 5 %”.

Musk, está en el proceso de cerrar un acuerdo con Twitter por valor de US$44 mil millones, que llegó a un obstáculo este martes, después de que Musk amenazó con retirarse si la compañía no toma medidas enérgicas contra su problema de bots.

Seguidores falsos

SparkToro ha definido a los “seguidores falsos” como “cuentas a las que no se puede acceder y que “no verán los tweets de la cuenta que siguen”, ya sea porque son spam, bots, propaganda, o porque ya no están activas en Twitter.

Musk hizo la declaración a través de una publicación de Twitter, lo que implica que el valor de la empresa podría distorsionarse. En la publicación, dijo que el "20 % de cuentas falsas/spam, es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más alto".

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter fueran precisas”, continuó. “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5 % (cuentas de spam). Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

Musk luego intercambió palabras con el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, dudando de un hilo de Agrawal donde afirma que la compañía está "fuertemente incentivada para detectar y eliminar la mayor cantidad de spam posible" y que menos del 5% de los usuarios son bots.

¿Qué es una cuenta falsa?

El mismo Twitter ofrece una respuesta

Uno de los elementos principales de una identidad en Twitter es el perfil de la cuenta, que incluye el nombre de usuario (@nombredeusuario), el nombre de la cuenta, la imagen de perfil y la biografía. La identidad de una cuenta se considera engañosa en virtud de esta política, si utiliza información de perfil falsa para representarse como una persona o identidad no asociadas con el propietario de la cuenta, de manera tal que podría inducir a error a otros usuarios de Twitter. Las identidades engañosas pueden mostrar semejanza con otra persona u organización de tal manera que confunde a otros con respecto a la afiliación de la cuenta. Las identidades falsas, que pueden utilizar fotos robadas o generadas por computadora, además de nombres inventados para hacerse pasar por una persona u organización que no existe, también se consideran engañosas cuando participan en comportamientos perturbadores o manipuladores.

La cuenta evaluada por SparkToro, fue la cuenta presidencial de Biden, bajo el usuario @POTUS (President of the United States), en la cual tiene un total de 22.3 millones de seguidores. Su cuenta personal, con el usuario @JoeBiden, tiene un total de 34.2 millones de seguidores.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code