jueves, 12 de mayo de 2022


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que continuarán las lluvias por una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Sánchez Ramírez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso de la tarde y noche de este jueves habrá aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizos hacia localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este viernes, pronosticó una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, ya que la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional. 

Sin embargo, para horas de la tarde, por la humedad, se presentarán nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas aisladas, especialmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE