De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apagones siguen azotando comunidades en el Cibao


Continúan este miércoles las largas tandas de apagones en localidades de la región Norte del país debido a la salida de dos generadores, de acuerdo a la explicación suministrada por las autoridades.

Los cortes eléctricos, registrados desde el pasado fin de semana, se prolongan hasta por siete y ocho horas.

Los usuarios expresaron su malestar porque desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) no advirtieron sobre la suspensión del servicio.

“Si ellos iban a realizar esos trabajos debieron avisar con tiempo para uno prepararse”, expresó Jesús Martínez, residente en el sector La Herradura de Santiago de los Caballeros.

Dijo que muchos de los moradores de ese lugar dependen de la electricidad para almacenar agua potable con las bombas eléctricas.

Además de ese servicio vital, los apagones afectan la movilidad vehicular con decenas de semáforos fuera de servicio. Conductores del transporte público solicitaron colocar agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las principales intersecciones de la ciudad para viabilizar el paso vehicular.

Aparte de Santiago, las interrupciones eléctricas se registran en Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Valverde y otras localidades del Cibao.

Plantas

La salida de dos generadores por mantenimiento es la causa de los recientes apagones, informó el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Existe un déficit de generación de unos 670 MW entre las dos generadoras, que equivale a un 16 % de la demanda instalada aproximadamente.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code