De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogado dice La Demente fue cinco veces a la fiscalía y no la interrogaron


 

El abogado de Esteisi Peña Santana (La Demente) aseguró que la hoy imputada por explotación sexual nunca estuvo prófuga de la justicia, como expresó el Ministerio Público en una nota de prensa este jueves.

Al contrario, según declaraciones de Oriolis García Mota, La Demente le manifestó que había acudido a la fiscalía de Santo Domingo Este en cinco ocasiones de donde, supuestamente, nunca requirieron una declaración suya en relación al caso de supuesta agresión sexual a una menor de edad por el que hoy guarda prisión preventiva el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, artísticamente conocido como Rochy RD.

“Ella nunca estuvo prófuga de la Justicia, ella estaba esperando que la citaran o que la fiscalía le hiciera un llamado, la fiscalía nunca hizo un llamado”, señaló García Mota a Noticias SIN.

Peña Santana, mejor conocida como La Demente, fue arrestada la madrugada de este jueves por la Unidad de Captura de Prófugos y Rebeldes de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este en un residencial de San Isidro, en esa demarcación. 

El Ministerio Público solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del referido distrito judicial la imposición de medidas de coerción contra la joven.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que tanto Rochy RD como La Demente se aprovecharon de la situación del riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía una menor de 16 años para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Por las características de este caso, el órgano de persecución amplía su investigación indicando que puede tratarse de toda una red de prostitución infantil y aseguró que someterán a todos los que hayan tenido participación en este delito.

Quién es ella

La Demente es una exponente urbana, pareja de Rochy RD, según ha explicado la joven en varias entrevistas en las redes sociales. Es procedente del sector Buenos Aires, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, y su sobrenombre fue escogido por ella.

En su canal de YouTube “La Demente 12”, la joven cuenta con 169 mil suscriptores y tiene dos videos publicados. El más antiguo en esta plataforma es de un tema musical con Rochy RD denominado “Yo soy tuya”, que tiene 4.5 millones de vistas a la fecha. 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code