De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

A partir de junio se podrán comprar las primeras acciones de oferta pública en RD


 

A partir de junio de este 2022 podrían las personas comenzar a comprar acciones en el mercado de valores dominicano.

"Ya todo el procedimiento está listo y aprobado para que se emitan las primeras acciones de oferta pública en el país", informó el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro.

Castro explicó a Diario Libre que “quizá a finales de este mes” se comiencen a conocer las ofertas de emisiones de la empresa César Iglesias y que dependerá de la compañía, como emisora, el monto con el que harán la oferta pública.

Valoró como un hito el proceso que se llevó a cabo para que el país tuviera la oportunidad de negociar con acciones en el mercado. “Este es el inicio de un gran proceso que le dará mayor fuerza a la industria nacional porque va a tener fuentes alternas de financiamiento”, añadió el superintendente.

Sostuvo que las emisiones de acciones son la puerta para mejorar la competitividad y un eslabón para que las empresas dominicanas trasciendan al mercado internacional.

A principios de abril, la Superintendencia aprobó el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o co­munes de la industria del mercado de capitales a César Iglesias, una compañía con más de 100 años liderando más de 60 marcas de consumo masivo.

Con este paso, César Iglesias se convierte en la primera empresa del país en poner parte de sus acciones de venta para el público que invierte en el mercado.

Gabriel Castro conversó sobre este tema hoy, al finalizar una misa de acción de gracias en conmemoración del XIX aniversario de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV), en la Parroquia San Juan Bosco en horas de la mañana.

Al acto religioso, oficiado por el reverendo padre Edison Capellán Pascual, se presentaron los miembros del Consejo Nacional de Valores y representantes del sector financiero, quienes felicitaron la labor del superintendente Castro.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code