De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

150 millones de multa a Twitter por vender datos de sus usuarios


 

Twitter fue multado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por un total de 150 millones de dólares por vender datos de sus usuarios para usos publicitarios.

Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios”, dijo la presidenta de la comisión, Lina Khan, en un comunicado.

Este tipo de conflictos es cada vez más habitual y el foco está puesto en la información personal que los usuarios entregan a las empresas tecnológicas, y cómo se usan esos datos.

Según lo informado, Twitter violó un acuerdo con la FTC que prohíbe tergiversar las prácticas de privacidad y seguridad. Según la conclusión de la investigación, los usuarios comparten esta información para un método de seguridad, no para que Twitter los emplee en sus estrategias publicitarias.

“Este problema se abordó el 17 de septiembre de 2019 y hoy queremos reiterar el trabajo que continuaremos haciendo para proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter. Al llegar a este acuerdo, hemos pagado una multa de 150 millones de dólares y nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa para garantizar que los datos personales de las personas permanezcan seguros y su privacidad protegida”, aseguró Damien Kieran, director de privacidad de Twitter.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code