De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sentencian a expareja de dominicana que fue apuñalada en 2018 en El Bronx


 

La expareja de la dominicana Livia Abreu, identificado como Óscar Álvarez acusado de apuñalarla y matar al bebé de ambos cuando Abreu tenía 26 semanas de embarazo, fue sentenciado por la fiscal del Distrito de El Bronx a 14 años de prisión.

La dominicana tuvo que fingir su muerte para poder sobrevivir, al momento de lo sucedido tenía 26 semanas de embarazo, al recibir las seis puñaladas por parte de Álvarez la criatura en su vientre perdió la vida.

Álvarez fue sentenciado a 14 años de prisión luego de declararse culpable de intento de asesinato el 21 de mayo de 2018, el hecho ocurrió dentro de su apartamento en la avenida Walton.

“El acusado atacó brutalmente a una mujer que tenía 26 semanas de embarazo, mientras suplicaba por su vida y la de su bebé por nacer”, dijo la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

“El acusado se enfrenta a muchos años de prisión por la matanza de esta joven, que condujo a la muerte de su hijo por nacer”, añadió.

La dominicana tenía entrenamiento militar y pudo contener el dolor de las estocadas al momento de fingir su muerte para evitar seguir siendo herida.

“La mantuvo alejada de la atención médica durante media hora. Esta madre engañó valientemente al acusado al fingir estar muerta y luego buscar ayuda”, dijo también Darcel Clark en conferencia de prensa.

Univision informó que la fiscal Clark dijo que después que Óscar Álvarez huyera de la escena, Livia Abreu se arrastró hasta el departamento de un vecino, ensangrentada y casi inconsciente, buscando ayuda cuando de ahí llamaron a las autoridades.  

El hombre se entregó a la policía poco después y en la residencia recuperaron un cuchillo.

PIX11 confirmó que la dominicana era paracaidista en la 82nd Airbone Division, con misisones en Afganistán, Abreu es también egresada de la City University of New York, con un título en Ciencias Políticas.

Cuando ocurrió el hecho, Livia Abreu tenía 30 años y era gerente de telecomunicaciones en Manhattan y estuvo hospitalizada durante dos semanas.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code