De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senadores aprueban iniciativa que protege el derecho a la intimidad y la imagen


 

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

La pieza es autoría de la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador y tiene por objetivo regular los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales y que en esta iniciativa serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas, indica.

Con la iniciativa, Salvador crea el órgano de ley que regula una serie de factores que tienen que ver con el respeto a la dignidad y a los derechos de las personas, dentro de un marco de la libertad.

De acuerdo a declaraciones de la legisladora, el proyecto de ley no busca crear mordazas ni implica la prohibición o restricción al derecho y el deber que tiene toda persona de denunciar ante la autoridad pública o judicial competente cualquier infracción que cometa cualquier funcionario o empleado en el desempeño de sus funciones.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code