De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusia impone nuevas sanciones a representantes políticos de EEUU y Canadá


Las autoridades rusas han impuesto este miércoles sanciones a casi 400 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y cerca de 90 senadores de Canadá a la par que ha declarado 'persona non grata' a un alto diplomático checo en Moscú.

Estas medidas, consideradas por Moscú como "espejo" a las aplicadas por Washington y Ottawa, hacen que se incluya a cientos de representantes políticos norteamericanos en la 'lista negra de Rusia, que imposibilita, entre otros asuntos, su entrada al territorio ruso.

Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha incluido a 398 miembros de la Cámara de Representantes --formada por 435 representantes--, a la par que ha hecho lo propio con 87 senadores canadienses del total de 105 que conforman la Cámara Alta.

Estos casi 90 representantes políticos canadienses también tienen prohibida la entrada a Rusia en una medida en respuesta a las sanciones aplicadas por Ottawa, a quien Moscú considera que está "al frente del rumbo 'rusofóbico de la actual Administración estadounidense".

"La continuación de esta línea miope, que refleja el fracaso y la dependencia de la política exterior canadiense, solo puede aumentar el daño causado a la propia Canadá y sus relaciones con Rusia, dada la inevitable respuesta rusa", ha añadido el Ministerio de Exteriores ruso.

Tanto en el caso de Estados Unidos como en el de Canadá, Moscú ha remarcado que las sanciones podrán ser ampliadas en el futuro, pudiendo incluirse más personas en esta 'lista negra', y ha matizado que las medidas irán en relación a las que se impongan desde Ottawa y Washington.

Expulsión de un diplomático checo

Por otro lado, Rusia ha declarado 'persona non grata' a un alto diplomático checo en Moscú, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado este miércoles al embajador checo, Vitezslav Pivonka, para comunicarle la expulsión del diplomático, quien cuenta con apenas tres días para abandonar el país.

"Se ha realizado una fuerte protesta al embajador en relación con la provocativa decisión tomada por la parte checa en marzo de este año al declarar 'persona non grata' al enviado de la Embajada rusa en Praga", ha añadido el Ministerio en un comunicado.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code