De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Roban camión de valores con más de 20 millones de pesos en plaza comercial


 Desconocidos robaron un camión de valores que se encontraba en la zona de descarga del centro comercial Sambil, de la avenida John F. Kennedy, cargando con una suma que ronda entre los 20 y 30 millones de pesos. 
Robos millonarios más recientes a camiones de valores en República Dominicana

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, quien manifestó que el hecho está bajo investigación de la Policía Nacional.

"Se dio parte a las autoridades, y actualmente se encuentran en la fase inicial de investigación", indicó. 

A propósito del robo a un camión de valores que se encontraba en el centro comercial Sambil del Distrito Nacional, Diario Libre hace un recuento de algunos de los casos de robos más recientes a este tipo de transporte, en el país.

2021

Hace un año, el 7 de abril de 2021, un camión de valores de la empresa Dominican Watchman fue robado y abandonado en el sector La Terraza en Santiago. Durante la inspección del vehículo, en presencia del Ministerio Público, fueron halladas 14 valijas con miles de dólares, millones de pesos y cheques.

Según la empresa de envío de valores, en el interior del vehículo faltaban 64 millones de pesos.

El pasado 7 de mayo, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas, señaladas como los autores intelectuales del robo.

La sanción fue impuesta contra Luis Abner Rosario Guzmán y Willy Alfonso Suero, quienes fueron enviados a un centro carcelario en la ciudad de La Vega.

2020

El 16 de enero de 2020, policías asignados a la subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en Santo Domingo Norte apresaron a un hombre que junto a otros dos intentó robar un camión de envío de valores que contenía siete valijas con poco más de 3,529,199 de pesos, en un hecho ocurrido en el Invi de Sabana Perdida.

De acuerdo al informe preliminar del hecho, uno de los individuos aprovechó que dos guardianes de la compañía de seguridad salieran del vehículo a realizar una entrega en una institución financiera, para abordar el camión y emprender la marcha, siendo perseguido y alcanzado por los mismos guardianes en la calle Los Restauradores, Invi, Sabana Perdida.

Al detenido se le ocupó una peluca, dos copias de llaves, un celular y un uniforme de la citada empresa que, según dijo, un pariente se lo suministró para cometer el delito. Dicha vestimenta la tenía puesta al momento de ser capturado.

2019

El 22 de octubre de 2019, la Policía Nacional informó que dos hombres robaron 9 millones 500 mil pesos en efectivo de un camión de servicio de valores de la compañía G4S Secure Solution, en La Romana.

En un video se observa a los dos atracadores, que se transportaban en una motocicleta, abrir el camión y sacar cinco valijas, aprovechando un descuido de los empleados, que penetraron a una tienda del centro de la ciudad, indica una información publicada en esa fecha.

2018

El 11 de abril de 2018, la Policía Nacional informó que detuvo a un chofer y dos custodias de un camión de valores de la empresa G4S, acusados de cometer un autorrobo, en Azua.

2015

El 9 de enero de 2015, la Policía Nacional reportó que tres vigilantes de una empresa de seguridad privada robaron un camión de transporte de valores con unos 17 millones de pesos en Santiago.




CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code