De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ricardo Leonor será presentado ante un juez hoy por asesinato de la madre de Raquelita


 Ricardo Antonio Leonor Abreu deberá responder hoy ente el juez de la Oficia de Atención Permanente por el asesinato a cuchilladas de su exsuegra y por herir a un hijo de su expareja, Kirsy Raquel Guerra Mella, popularmente conocida como Raquelita.

El Ministerio Público ha solicitado que al imputado se le imponga la prisión preventiva debido a la peligrosidad que representa en libertad, no solo para Raquelita, sino también para su hijo que se encuentra convaleciente por las estocadas que recibió de este agresor.

El imputado, de 41 años de edad, deberá responder ante el tribunal por causar la muerte a su exsuegra Reyna Margarita Pérez Mella, de 73 años de edad, y herir a Gustavo Rodríguez, de 19 años.

La víctima mortal era la madre de Kirsy Raquel Guerra Mella, de 40 años de edad, con quien el agresor había procreado tres hijos.

La audiencia está fijada para ser conocida al mediodía de este sábado en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, también conocido como fiscalía de la Charles de Gaulle.

Sobre los hechos

El Ministerio Público confirmó que el año pasado había intervenido en un conflicto que llevó a la señora Guerra Mella a interponer una denuncia por agresión contra Leonor Abreu, el 24 de enero de 2021.

Un comunicado establece que la denuncia surgió a partir de la intervención de las autoridades, luego de que los integrantes de una unidad del Servicio de Emergencias 9-1-1, que brindaban asistencia médica a una persona en el Residencial Fernández Oriental, se percataron de una acalorada discusión que sostenía Leonor Abreu con Guerra Mella, en relación a un negocio de venta de empanadas que ambos tenían.

El proceso del año pasado agotó un protocolo que incluyó evaluación psicológica. Guerra Mella requirió una orden de alejamiento que la protegiera del agresor, la cual le fue otorgada, dice el Ministerio Público. Sin embargo, establece la Fiscalía que luego del incidente de enero de 2021, ante su Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, no se habían presentado nuevas denuncias por ninguna de las partes, ni familiares o allegados.

El pasado Jueves Santo, Leonor Abreu se atrincheró en la casa de Raquelita y allí dio 25 estocadas a su exsuegra y a su exhijastro.



CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code