martes, 26 de abril de 2022


 La República Dominicana será la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros en septiembre, informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado, en Miami.

“Hemos recibido este reconocimiento por lo pujante que hemos estado en el sector de cruceros, y el mes pasado solamente recibimos cien mil cruceristas”, dijo Collado.

El ministro dio la información tras concluir la segunda reunión de mercadeo del comité público privado, que determina la forma en que se invierte la promoción del país en el extranjero.

Forman parte del comité la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes del país, la Autoridad Portuaria y el Instituto de Aviación Civil, además del Ministerio de Turismo.

“Buscamos eficientizar los fondos de la República Dominicana. Decidimos hacer este comité para recibir a los touroperadores y asegurar que el país tenga más vuelos charters, principalmente para zonas de cruceros como Puerto Plata y Samaná”, agregó Collado.

La República Dominicana participa en la Feria de Cruceros que se celebra en Miami.

Para Asonahores, la participación en la feria es de vital importancia.

“Estamos seguros que esta feria de C Trade será un éxito más para la República Dominicana”, dijo Rafael Blanco, presidente de la asociación.

Collado explicó que el turismo de crucero es una prioridad para el país y reveló que parte de las estrategias de promoción están orientadas en ese sentido.

“El último sector del turismo que se reactivó fue el de cruceros y por eso la importancia de esta feria”, dijo.

Y agregó: “Tenemos en la feria representantes de Central Romana con su marina, Puerto Plata con Amber Cove y Taíno Bay y también de Samaná”.

También se refirió a los registros de turistas el mes pasado.

“Venimos pujantes. Tenemos proyecciones de que abril del 2022 será el mejor mes de la historia. Luego de Semana Santa siguen llegando los turistas”, aseguró Collado.





CREDITOS A DIARIO LIBRE