De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana será sede de la XI Conferencia Iberoamericana de ministros de Agricultura

República Dominicana será sede esta semana de la XI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Agricultura, en la que durante dos días los funcionarios discutirán sobre los principales desafíos y oportunidades que tiene este sector para lograr el desarrollo sostenible de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

De acuerdo a un comunicado, está previsto que el presidente Luis Abinader acompañe al ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, y al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamad, en la sesión inaugural de esta conferencia que se realizará en el hotel El Embajador en Santo Domingo.

 En el evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril. Se abordarán los temas de seguridad alimentaria y nutrición, producción sostenible, resiliencia y agroecología, el desafío del comercio internacional del sector agroalimentario ante la crisis de las cadenas de suministro, la transformación digital del sistema agroalimentario y la agricultura familiar.

Esta reunión forma parte del calendario de actividades que desarrolla el país en el marco de la Secretaría Pro Tempore que ostenta de este organismo internacional y cuyos resultados serán llevados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará también en República Dominicana, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Al cónclave están invitadas las ministras y ministros de Agricultura de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana.



CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code