De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana celebra Día Nacional del Café; exporta más de US$51.6 millones en cinco años


 

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) dedica abril a la celebración y promoción de las exportaciones de café.

Durante todo el mes, la institución mantiene una exhibición abierta sobre café y cacao, y concluye su participación en la feria Specialty Coffee Expo en Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, dijo que: “El café está anclado a la cultura dominicana. Durante el mes de abril pusimos en marcha una fiesta que reconoce la tradición, el valor cultural y el aporte de los productores cafetaleros de todo el país". 

Según la nota, las exportaciones de café en los últimos cinco años, superaron los 51.6 millones de dólares. Asimismo, 2021 fue el año de mayor exportación de este rubro al alcanzar los 12.2 millones de dólares.

Puerto Rico se ubica como el principal mercado para las exportaciones dominicanas de café. En 2021, las exportaciones de café hacia ese mercado representaron el 26.4% con un valor de 3.2 millones de dólares; seguido de Estados unidos y Bélgica, con valor de 2.6 millones de dólares y 1.1 millones de dólares, respectivamente.

“Con tan buenos resultados en las exportaciones celebramos el Día Nacional del Café. A la vez, reafirmamos el compromiso de dinamizar la participación cafetalera dominicana en los mercados internacionales, mediante el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones”, agregó Riveiro.

Feria internacional Specialty Coffee Expo

La delegación dominicana que participó en la feria internacional Specialty Coffee Expo tuvo la oportunidad de entrar en contacto con productores, importadores y tomadores de decisión en torno a la producción de este fruto. A la vez, las empresas dominicanas participantes, presentando sus productos.

Las empresas participantes cerraron importantes contratos de ventas luego de más de 130 reuniones comerciales.

Las empresas dominicanas que estuvieron presentes en Specialty Coffee Expo fueron: Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Belarmino Ramírez e Hijos, Café Don Alfredo, José Paiewonsky e Hijos, Finca Dulcikafe, Café el Cibao, Café Samir, Monte Alegre, Pushbox, Café Santo Domingo, Bella Aldea, Poesía Colada y Mundo Marketing, entre otras. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code